Síguenos en...

  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

LA ELECCIÓN ADECUADA DE UNA GUARDERÍA CANINA PARA TU PERRO

July 19, 2017

Se acercan las vacaciones de fin de año, y con ellas vienen los paseos familiares y el tan merecido descanso. Desafortunadamente, no siempre podemos llevar a un importante miembro de la familia con nosotros: nuestro perro. Sin embargo, para la alegría de todos, existe una gran oferta de guarderías caninas donde podemos dejar a nuestra mascota.

 

Ahora bien, con tal sinnúmero de lugares para escoger, ¿qué debemos tener en cuenta para la selección del sitio ideal? En este artículo, te vamos a contar algunas cosas de suma importancia que te ayuden en la búsqueda de la guardería para tu mascota en estas vacaciones:

 

1.     Página Web: una buena guardería canina debe tener un sitio WEB en donde se indiquen los servicios que presta y se presente al personal a cargo del lugar, con sus respectivas hojas de vida que los acrediten como conocedores del tema canino a fin de poder intervenir y evitar conflictos severos en los momentos de socialización entre los diferentes perros. Dichas personas deben poder reconocer las personalidades de cada individuo para evaluar las mejores opciones a la hora de formar grupos de juego, trabajo y caminatas..

 

2.     Contrato y requisitos de permanencia: asegúrate que te suministren un contrato de estadía de tu mascota, así como los requisitos que debe cumplir tu perro para poder estar en dicha guardería, entre los cuales deben estar: vacunas al día, incluida la vacuna de “tos de perrera”, desparasitación, antipulgas, etc. Esto significa que los demás perros que se encuentren allí, estarán bajo las mismas condiciones.

 

3.     Manejo del estrés en guarderías caninas: es importante que la guardería tenga protocolos de manejo del estrés en dicho lugar: los perros son especies sensibles, sociales y con emociones. El cambio de hogar de manera temporal, la ausencia de sus seres queridos y el enfrentarse a nuevas experiencias, personas y otros perros, son factores generadores de estrés. El estrés puede generar problemas de comportamiento, y por ello debe evitarse al máximo o trabajar en la eliminación del mismo a través de dichos protocolos. El tiempo de estadía de tu perro en la guardería implica diferentes maneras de tratar el estrés dado que si se hace de forma inadecuada, puede, por el contrario, incrementarlo. Pregunta por dichos protocolos de manejo del estrés.

 

4.     Actividades físicas: el contar con un espacio amplio, campestre y grandes corrales, no implica que tu perro se sienta a gusto y haga todo el ejercicio físico y mental que requiere a lo largo del día. Es importante que el personal calificado de la guardería planee diariamente varias caminatas con tu mascota, acorde con sus condiciones, edad y capacidades. Así mismo, el juego con pelotas, mordedores, etc. debe estar en el calendario de actividades físicas de todos los días que tu perro permanezca en la guardería.

 

5.     Actividades mentales: si bien es cierto que la actividad física es importante, la mental es fundamental y no debe descuidarse nunca. Por esta razón, es importante que la guardería cuente con actividades que desarrollen dicha capacidad mental, juegos interactivos que promuevan el aprendizaje y le proporcionan distracción y tranquilidad a tu perro.

 

6.     Visitas previas: asegúrate de buscar la guardería con suficiente tiempo de antelación, a fin de que puedas visitar las que más te gusten y conocer de cerca las instalaciones, el personal que trabaja y va a estar a cargo de tu mascota, el lugar donde dormirá (si es dentro de la casa de la guardería mucho mejor), si pasará las noches con personal de supervisión, el aseo del lugar y todos los detalles que consideres importantes para estar tranquilo durante tus vacaciones

 

7.     Medios: Pide que te envíen videos, fotos y toda la información del estado de tu mascota por medio de whatsapp, email, Facebook, etc.

 

 

Finalmente, por el bienestar de tu mascota, comienza cuanto antes la tarea de la elección del lugar y procura dejar a tu perro un par de noches para que se acostumbre al sitio y a su personal a fin de hacer menos traumática su larga estadía por vacaciones. Por otro lado, es una excelente manera que tienes de evaluar el sitio, observando el estado en el que recibes a tu perro de regreso a casa, cómo se comporta con las personas de la guardería y cuál es su estado de ánimo. Nadie mejor que tú conoce a tu perro y es capaz de reconocer si ha tenido una feliz estadía en esos días fuera de casa.

 

Autor: Eliana Gonzalez

Tecnico en modificacion de conducta canina

Adiestrador asociado EDUCAN

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square