LAS CUATRO DIMENSIONES DEL PERRO

Suena mas complejo que una película en 3D, pero es mas sencillo que soportar las gafas de la peli por 2 horas: las cuatro dimensiones del perro.

Tal como nosotros los humanos, los perros, son especies sociales, capaces de pensar y sentir. Tienen inclusive la capacidad de sentir empatía en sus primeros niveles (por ejemplo, el contagio del bostezo). Pueden solucionar problemas y seguir nuestra indicación direccional a través del señalamiento con el dedo. Se desarrollan, física, mental, social y emocionalmente y es por tanto nuestro deber, como dueños y amantes de los perros, proporcionarles el mejor espacio y condiciones para que dicho desarrollo sea sano e integral.

Limitarnos a premiar a nuestro perro por sentarse o dar la manito para saludar a las visitas, darles de comer y tener un lindo y grande jardín para que pasen el día, no es otra cosa mas que una falta de responsabilidad en suplir sus necesidades básicas de desarrollo equilibrado y emocionalmente estable. Es imprescindible valorar en todo momento su capacidad social, su desarrollo mental, su estado emocional y sus capacidades físicas proporcionando equilibro en esas cuatro dimensiones.

Suelo decir a mis clientes, que si buscan un adiestrador para ensenar a sentar a su perro, es mas simple y mas económico buscar en internet alguna técnica para lograr que el perro apoye su cadera en el suelo; pero sin embargo, si lo que buscan es un adiestrador que le enseñe a los propietarios y al perro, como sentarse comprendiendo el objetivo del comando, de manera auto controlada, con seguridad en si mismos, gestionando sus impulsos emocionales y por sobre todo, feliz y a gusto con el trabajo en equipo con el dueño, entonces es momento de plantearse un adiestramiento cognitivo-emocional, en donde el vinculo entre el binomio perro-guía es el pilar fundamental del trabajo y la garantía del éxito y el mantenimiento a través del tiempo.

Amar a tu perro significa pensar en él como un ser que piensa, tiene emociones, capacidades físicas y sociales que lo hacen integral. Ver al perro solo desde una óptica robótica, en donde se premia la buena conducta y se castiga la mala, es limitarlo a un contexto de absoluto interés y anular totalmente su capacidad social, fundamental en su desarrollo y en el vínculo con su dueño.

Para saber mas sobre adiestramiento cognitivo-emocional, comunícate con nosotros: petsprosas@gmail.com o a través de nuestra pagina www.petsprocolombia.com

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en...

  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento
  • Pets Pro - Guarderia, adiestramiento